jueves, 8 de enero de 2015

Etiquetas sexuales.



Los chicos aman a las chicas.
Las chicas aman a los chicos.
Los chicos aman a los chicos.
Las chicas aman a las chicas.
Los chicos aman a las chicas y a los chicos.
Las chicas aman a los chicos y a las chicas.
Los chicos AMAN.
Las chicas AMAN.



Soy una chica que siempre pensó que el amor solo debe hacer feliz a las personas elijan a quien elijan y nunca le encontré algo raro o diferente cuando veia parejas de homosexuales a mi lado. 

Recuerdo que un dia cuando era pequeña, (creo que tenia 6 o 7 años) estaba viendo un capitulo de Er Emergencias con mis primas mayores y en una esena, una doctora besó apasionadamente a una bombera. Mi prima me miró y me dijo: "No mires si te hace mal" y yo extrañada le contesté: "¿Por qué me va a hacer mal si se estan dando un beso? Ellas se quieren" dije con toda la normalidad del mundo.

Esa era solo una anecdota. Bueno, continuo. 

Siempre me gustaron los chicos y siempre apoyé los derechos de las personas homosexuales haciendole entender un poco a mis conocidos homofobicos que no eran raritos, ni enfermos, que eran solamente personas que amaban "distinto", nada mas. A los 17 años, (luego de que me rompieran el corazon un par de veces con una ametrayadora) vi que en las redes soociales habia muchas chicas con la pulserita del orgullo gay y se habia puesto de moda el hecho de ser bisexual. Y yo, con mi corazon roto, harta de los hombres, me enganché a full (A FULL) con la historia de Naomi y Emily de la serie Skins.






Y AME esa historia, cada cosa pequeñita que iba sucediendo entre las dos eran demasiado hermoso como para dejar de mirarlo como una boba a centimentros de la pantalla. Y yo queria que me quisieran asi. Queria una Emily que estuviera conmigo, que me hiciera reir, que me amara y me hiciera sentir amada. Y dije: Bueno, ya que con los chicos me va TAN mal, probemos con las chicas.
Y con la madures que uno puede tener a los 17 años (notese el sarcasmo) iba por ahi semi gritando que era bisexual e iba con un rastreador de pulseritas de orgullo gay buscando chicas en lo posible pelirojas. 
De encontrar, encontré, pero mis espectativas no fueron lo que esperaba, ya que las chicas que se interesaron en mi solo querian copular. Nada de amor, nada de Emily ni nada de Naomi asi que asi como vino mi idea de tener un amor lesbico se fue. En la nada.

Creo que me estoy yendo por las ramas.

A donde queria llegar, era que yo sé que amo a los chicos, de eso no tengo dudas PERO tambien sé que puedo amar a las chicas.

Luego de mis malas exexperiencias los 17, dos años despues, me enamore profundamente de una chica. Nunca en la vida me habia pasado algo similar, aunque estuviera a favor del orgullo gay, aunque halla tenido ese episodio fallido de bisexual, NUNCA antes habia SENTIDO algo por una persona de mi mismo sexo. ¿Y cómo fue? Fue lo mas hermoso que senti en la vida. Lo puedo asegurar. Senti lo mismo que sentia en la primaria cuando me enamoraba del nene mas lindo de la clase. Me ponia nerviosa, tenia mariposas en la panza, me ponia linda para ella (o al menos lo intentaba. risas) y fue un amor muy lindo del cual me llevé un beso que guardaré en mi memoria por el resto de mi vida. (momento hiper cursi). Si bien no fue un amor correspondido, fue algo corto y dulce del que me llevo lindos recuerdos.

Y al poder amar a alguien de mi mismo sexo, no me concidero lesbiana, porque tambien amo a los chicos, y tampoco me concidero bisexual, porque lamentablemente, la palabra bisexual, hoy en dia la asocio a taradas de 15 años en adelante que se dicen "bi" solo para llamar la atencion o porque esta de moda.

Ninguna de ellas, o al menos la mayoria, alguna vez se enamoró realmente de una persona de su mismo sexo. Ellas creen que por besar a una chica delante de pibes para generar cocontroversia por acostarse con alguna chica son bisexuales y NO ES ASI. Y personalmente, me da mucha bronca que halla personas asi.  

La palabra bisexual atrae, llama la atencion, porque es diferente, porque es liberal, porque es algo que vos quizas no te animas a ser entonces, al ser Bi sos diferente, y al ser diferente, sos llamativo.






Miren lo que pasa en cuestion de minutos cuando la palabra: Bisexual aparece en una biografia de connected2.me










Pudieron haber sido mas, pero bueno. Algo quedó demostrado.

Yo no me catalogo como bisexual, no me siento yo al decir: "Sí, soy bi". Es algo que lo veo ajeno a mí y sé que hay muchas otras personas a las que les pasa lo mismo. Que se enamoran tanto de hombres como de mujeres pero no se sienten comodos con el termino bisexual. Yo me siento bien diciendo solamente que soy una persona que se enamora de personas. Nada mas, de ahi cada uno toma sus propias conclusiones, pero ya es asunto de la otra persona.  


Las personas se enamoran de almas, de sonrisas, de historias, de corazones (cursi de nuevo), no de un pene o una vagina. Y mi lema es siempre el mismo: "No importa quién sea mientras te haga feliz" y creo fielmente en eso. 

Hay quienes ODIAN las etiquetas sexuales, es como si nos dividieran por colores. Heterosexuales, bisexuales, gays, lesbianas, pansexuales, y cuantas otras mas. ¿Qué es eso? Sí, es cierto que cada una de esas orientaciones tiene una definicion en el diccionario pero hay quienes no se sienten comodos con una calcomania en la frente que diga: "Soy Juana y Soy Heterosexual". ¿Por qué? ¿Eso me hace mas interesante? ¿Acaso una lesbiana no puede hablar con un pansexual o un gay con un hetero sin que halla que especificar? 

En mi opinion eso no deberia aclararse, las personas se enamoran de personas. Punto. Ahi deberia acabarse todo. No deberia haber clasificaciones ni apartamientos por algo tan simple como lo es la sexualidad. Pero bueno, no siempre todo es como uno desearia, sino habría personas-unicornio por toda la ciudad y cosas asi. 






3 comentarios:

  1. Hola. Te he nominado para el premio Best Blog! Pasa por mi Blog para saber que debes hacer.
    http://princessparisshine.blogspot.com.ar/2015/01/wow-mi-premio-best-blog.html

    Te felicito
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En el momento en que toda la humanidad deje a un lado las etiquetas avanzaremos. Wao me encanto tu post. la parte de " las personas se enamoran de personas" más de acuerdo no podría estar.
    Fíjate que en estos días tuve un debate sobre el feminismo con mis hermanos terminamos concluyendo que el problema principal de todas estas idelogías es el hecho de que crean diferencias, barreras y para colmo le damos una importancia demasiado grande en el desenvolvimiento de nuestro día a día.
    Me encanta un libro que se llama "Across the universe" es de esta nave que inicia una travesia desde la tierra hasta un nuevo mundo habitable llamado "centauro - tierra " en quien sabe donde diablos. la cosa es que establecieron un punto bastante interesante que me gustaria compartirte (y disculpa si hago el comentario demasiado largo jeje):
    "En sol tierra había más discordia, por que había más diferencias; no hay diferencias en Godspeed (la nave), por lo tanto no hay problemas.
    La esclavitud, las cruzadas, los genocidios, la violencia contra los derechos humanos, las exclusiones. las diferencias fueron la mayor fuente de los grandes problemas causados los hombres del sol tierra"

    El punto que principalmente quiero tocar es que realmente todas esas inclinaciones y ideologías son ataduras que muchas veces nos auto-imponemos... lo más triste del caso es que hay quienes lo hacen su única verdad absoluta. ¡Esto es todo un embrollo! me gusta pensar igual que tu... uno se enamora de la persona, no de su nombre, no de su inclinación, no de su forma de "darte placer" si no de la persona.
    De nuevo lo siento por escribir mucho hahahaha.

    Mayra Victoria R.
    http://sleepyvictory.blogspot.com/

    P.S: Te nomine a los premios dardos ¡Felicidades por tener tan buen Blog! porfavor continua escribiendo. te dejo el link: http://sleepyvictory.blogspot.com/2015/01/premios-dardos-otro-anuncio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras y por nominarme! No hay nada mejor que poder compartir abiertamente los pensamientos y deseos que cada una tiene en su mente con temas tan tabú como lo son la sexualidad o libertad a la hora de elegir. Gracias por visistar mi blog, ya estoy echándole un vistazo al tuyo :)

      Eliminar